La marca india Mahindra, presente aunque de manera testimonial en nuestro mercado, acaba de lanzar en su su país el Nuvosport, un SUV urbano de 3,98 metros de largo que, de lanzarse en Europa, algo que no está previsto de momento, competiría con coches como el Ford EcoSport o el Renault Captur.

ste nuevo modelo tiene un motor de 1,5 litros diésel de 100 CV de potencia montado longitudinalmente y un chasis de largueros y travesaños derivado del que utiliza el Scorpio, un modelo más grande. La marca ofrece dos variantes de transmisión (manual de cinco relaciones y cambio pilotado, también de cinco marchas) y sólo en variantes de tracción trasera. El chasis dispone de un eje trasero multibrazo con muelles y el delantero es de tipo McPherson con triángulo inferior.

La estética del coche es moderna, con un frontal donde destacan los faros de día de LED en la parte superior y una toma de aire sobre el capó. Detrás, lleva la rueda de recambio colgada en el maletero, única forma de compatibilizar esa rueda de repuesto, imprescindible en la India, con una de las particularidades del coche; el hecho de disponer de dos plazas auxiliares.

Efectivamente, el Nuvosport es un coche de 5+2 plazas. La banqueta trasera está partida en proporción 60/40 y tiene los respaldos reclinables mientras que en el maletero, de 412 litros en su configuración normal hay dos asientos extra que se pliegan contra los laterales al estilo de los de los antiguos Land Cruiser o los del Nissan NV 200 de siete plazas.

El salpicadero, con acabado bicolor, incluye una pantalla táctil para el equipo de audio y el sistema Bluetooth (no lleva navegador ya que en la India este elemento no puede utilizarse por la ausencia de cartografía). Los asientos, por su parte, están tapizados en imitación de cuero. El coche se acaba de poner a la venta en su mercado doméstico y Mahindra podría estudiar una hipotética exportación a otros mercados aunque difícilmente llegará a Europa.